Actualidad

Detuvieron a Juan de Dios Gutiérrez, el ex cura que fue condenado por abuso sexual

Fue condenado a 12 años de prisión en abril del año pasado, pero el cumplimiento iniciaba cuando quede firme la pena. La Corte de Justicia local rechazó el recurso federal presentado por su defensa y se realizó su detención en Belén.

Por Gustavo Pinto
Juan de Dios Gutiérrez

Mientras organizaciones sociales gestan una marcha para la mañana del miércoles, se conoció que el ex sacerdote Juan de Dios Gutiérrez fue detenido por personal policial. Es que la Corte de Justicia local desestimó el recurso federal que había presentado con el fin de hacer tambalear la condena en su contra.

Luego de este rechazo, se ordenó su detención. Como tenía fijado su domicilio en Belén, una comisión policial fue a buscarlo para que se lleve a cabo su traslado a la cárcel.

Ahora, solo le resta interponer un recurso de queja. Esto ocurriría con él siendo interno del penal de Miraflores.

Estaba prevista una movilización pidiendo justicia, ya que Gutiérrez había sido condenado en abril del 2021 a purgar 14 años de prisión por los ultrajes cometidos. Es que la víctima lo cruzó en la calle cuando entraba a un kiosco y él salía. Luego de ello, realizó una publicación que causó indignación en las redes sociales.

En 2015, de acuerdo a lo que dictaminó la Justicia, fue autor de abusos sexuales en perjuicio de una jovencita menor de edad. Para cometerlos, se aprovechó de su inmadurez y de su condición de sacerdote.