Actualidad

Cara a cara: La víctima se encontró con su abusador en un kiosko

La víctima se encontró con su abusador, el cura Juan de Dios Gutiérrez, quien fue condenado en abril del 2021 en un juicio histórico para la provincia.

Por Marcelo Sosa

Desde la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina denunciaron nuevamente al cura Juan de Dios Gutiérrez, condenado por abuso sexual.

Esta nueva denuncia surge a partir de una publicación de la víctima, quien se expresó en redes sociales al encontrarse cara a cara con Gutiérrez:

¡QUE LA JUSTICIA PIENSE EN MI, POR FAVOR!

El cura Juan de Dios Gutiérrez fue condenado a 12 años de prisión el 30 de abril del 2021 y en unos días se cumple un año del histórico juicio en la provincia de Catamarca. Pero sigue libre, resistiéndose a cumplir la condena que merece, busca abogadxs que elaboren presentaciones para dilatar. Transita las calles de la ciudad, calles cercanas a mi domicilio, y yo debo resguardarme, pareciera que nunca el miedo va a desaparecer. Me tiemblan las manos y las piernas, siento un nudo y no puedo respirar. Aún sigo luchando para sobrevivir y no sé si pueda lograrlo. Estoy cansada de esperar, años esperando el juicio, días de tensión en el proceso y una condena que no queda firme aún. Dicen que así es el sistema judicial, pero yo no entiendo: Un abusador es condenado y sale directo a la cárcel, un cura abusador es condenado y sigue libre. Claro, me olvidaba de un detalle, el poder eclesiástico tiene coronita, privilegios y actúa en connivencia con un Estado que hace oídos sordos y mira para otro lado. ¡Hipocresía por donde se lo mire! Quiero que la justicia piense en mí por un instante. Estoy en peligro, no se olviden quien es, es un abusador, depredador, narcisista y psicópata. Hoy estuvo a unos pasos de mí, y la persona que me acompañaba pudo sacar estas fotos que comparto. No olviden este rostro, es el cura Gutierrez, condenado y sigue libre.

Soy Agustina, soy sobreviviente… no sé hasta cuándo”.