Actualidad

Se reunieron y…¿se terminó el conflicto en la escuela técnica de Belén?

Esta mañana los padres tomaron el establecimiento y cortaron la av. Circunvalación Naco Rueda.

Por Pablo Perez

    Recordemos que suspendieron al director del establecimiento y a 13 docentes por no cumplir presuntamente con sus funciones y también por supuesta falsificación. Así lo determinó la Dirección Provincial de Sumario Docente, que resolvió además suspender sus haberes.

    Cabe destacar que el personal administrativo fue el que expuso la situación irregular del personal de la institución y el expediente se inició tras una auditoría realizada el pasado 25 de marzo, cuando personal de INET, de rendiciones de escuelas y seguimiento en SITRARED y del Ministerio de Educación de la provincia visitaron la Escuela Provincial de Educación Técnica N°2 de Belén.

    Esta mañana, con el apoyo de los alumnos, un grupo de padres de los estudiantes impidieron el ingreso a la EPET y cortaron la av. Circunvalación Naco Rueda. Por la tarde viajó la ministra de Educación Andrea Centurión y el ministro de Gobierno Jorge Moreno para mantener una reunión con los padres y la comunidad educativa para escuchar sus planteos.

    El encuentro fue fructífero porque dejaron sin efecto las suspensiones por irregularidades, las cuáles se basarían en no contar con la documentación completa sobre su asistencia a las aulas pero, según expresiones de los propios estudiantes, los educadores sí les dieron clases.