Actualidad

AdhemarGate: la Justicia de Córdoba denuncia a la Justicia de Catamarca

La polémica por la detención de Bacchiani y asociados no cesa.
Por Marcelo Sosa

El AdhemarGate continúa. Ahora, el caso derivó en un conflicto judicial entre Catamarca y Córdoba, que incluye el juez federal, Miguel Ángel Contreras y la fiscal cordobesa de delitos complejos, Valeria Rissi, según información del medio La Política Online.

Rissi fue quien recibió la primera denuncia por estafa piramidal en contra de Egdar Adhemar Bacchiani en Córdoba, a lo que Contreras solicitó que, por su competencia, se girara el expediente, pero Rissi se negó. Al pedir la detención de Bacchiani, la fiscal cordobesa afirma que se encontró con “maniobras dilatorias” por parte de la Justicia catamarqueña.

Del mismo modo, la Justicia cordobesa alega que el inversionista detenido fue “resguardado”, mientras que Rissi, luego de una llamada telefónica con Contreras, manifestó que el fiscal de la provincia le había solicitado que declinara de investigar el caso.

Sumado a esto, varias autoridades judiciales de la provincia vecina ratifican que la Justicia catamarqueña pudo haber entorpecido la investigación.

El pasado viernes 22, detuvieron al financista Egdar Adhemar Bacchiani y sus socios, José Blas y Alexis Sarroca por los delitos de estafa y asociación ilícita.