Luis Barrionuevo se encuentra por estos días en Catamarca en calidad de anfitrión. Un numeroso grupo de secretarios generales y delegados gastronómicos de todo el país estarán marchando esta tarde en pedido de Justicia por la muerte de Juan Carlos Rojas.
Ayer en una extensa entrevista para el programa “El Ágora” (Martes a las 21 por TVeo), el gastronómico habló de todo.
Sobre el resultado del balotaje, aseguró que era algo “que se veía venir hace dos años”. “El gastronómico es como el tachero, tiene el pulso de la calle. Esto se sentía, se veía venir. La gente esperó y la gente los castigó”.
El titular de UTHGRA contó que el plan de Milei es similar al del primer gobierno de Carlos Menem, y reveló que el presidente electo “es un fanático” de su gobierno.
“Lo hemos charlado, me ha preguntado mucho. Es un fanático. La política de Menem fue una estabilidad por mucho tiempo. Milei lo que quiere es achicar el Estado, y me parece brillante. Ocho ministerios y no 24, por qué porque cada ministerio genera un montón de mano de obra, de guita y de gasto”.
Luis Barrionuevo, secretario general de UTHGRA
Massa, Macri, Jalil
En otro tramo de la entrevista, Luis Barrionuevo no tuvo reparos en apuntar contra todos. Se refirió al actual ministro de Economía, Sergio Massa, al ex presidente Mauricio Macri y también cuestionó a Raúl Jalil por su inacción en el caso del crimen del ministro Juan Carlos Rojas.
- “Massa es un tipo sin escrúpulos. Un tipo que te mata y sigue comiendo. Un mentiroso consetudinario. El tipo quiso seguir para adelante y estar de los dos lados del mostrador”.
- “A Juntos por el Cambio lo destruyó Macri. Cuando ganó la Presidenta lo corrieron de CABA. Cuando perdió, quiso volver a CABA y ya no era suyo. De ahí viene toda la depredación de dirigentes”.
- “No hubo un interés supremo (en la causa Rojas) como tendría que haber sido, siendo ministro del Ejecutivo. Todos estaban imbuidos en el cagazo de las elecciones. Fíjate todo lo que yo dejé pasar. Pusimos cinco millones de garantía por pedido de la Federal para ver si alguien delataba algo, y no tuvimos resultados. Por eso ahora vamos y el Ejecutivo, y todos, tendrán que esforzarse para decirnos quiénes fueron o quién fue”.
Dusso, responsable
Luis Barrionuevo volvió a cargar responsabilidades sobre el vicegobernador Rubén Dusso por haber apadrinado y protegido al fiscal Laureano Palacios, quien estuvo a cargo de la investigación del crimen de Juan Carlos Rojas.
Responsabilizó al vicegobernador de haber interferido en el jury para que el fiscal no sea destituido, y acusó que Palacios de ser “chofer de las noches de verbena de Dusso", y luego terminar como fiscal.