El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó este miércoles que "habrá una nueva edición del programa Previaje", pero adelantó que tendrá características distintas a las anteriores.
El funcionario indicó que el nuevo Previaje tendrá una aplicación "más quirúrgica", con la intención de incentivar la temporada de invierno, en la cual se depositaron "muchas expectativas". Se debe "apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año", dijo Lammens.
Lammens también afirmó que el turismo "muestra una recuperación del sector y de la economía que tiene 48 mil puestos formales registrados en los últimos ocho meses, lo que viene empujando a la recuperación del empleo en general al igual que la industria y la construcción".
Aunque aún no se definió la fecha concreta, se cree que se dará para los meses de septiembre y octubre, en lugar de las vacaciones de invierno como fue en otros años.
Qué es Previaje
El Previaje es un plan que lanzó en 2020 el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación para incentivar el turismo, entonces muy golpeado por la cuarentena decretada al inicio de la pandemia en nuestro país.
Con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina, se lanzó el programa que ofrecía devolver el 50% de los consumos realizados en el sector turístico en forma de crédito, monto que se podía reutilizar en nuevos consumos turísticos, siempre dentro de la Argentina.