El gobernador de Catamarca celebró la comunicación de las medidas económicas que el fin de semana anunció Sergio Massa. “Creo que Sergio viene haciendo un gran trabajo a pesar de las complicaciones y en un contexto internacional muy complejo, porque uno está viendo que está cambiando la geopolítica mundial, la forma de hacer comercio”, reflexionó el jefe de Estado provincial y mencionó: “En ese sentido este nos parecen muy bien las medidas, nosotros ya la habíamos tomado hace varios meses”.
A nivel nacional se anunció, entre otros puntos un aumento por única vez de $60 mil pesos para trabajadores públicos y privados a pagarse en dos cuotas y exhortaron a los gobernadores a tomar medidas similares en sus jurisdicciones. Al respecto Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y Ricardo Quintela, de La Rioja, ya hicieron sus respectivos anuncios. Consultado en un medio local sobre si en Catamarca habrá medidas similares, el mandatario confirmó que la semana que viene el Gobierno se reunirá con los gremios que representan a los trabajadores estatales y docentes.
“En Catamarca lo vamos a hacer a través del diálogo”, precisó el Gobernador, que está retomando sus actividades después de unas semanas de descanso tras las elecciones. “En la comparación, Catamarca tiene uno de los mejores sueldos del norte argentino”, expresó y luego remarcó las medidas que se vienen implementando en la provincia con el objetivo de paliar la inflación, tales como los programas “Días de Ensueño” y “Mas Cerca”.