Durante esta semana y el pasado viernes se llevaron a cabo allanamientos para investigar un poco más acerca de los últimos movimientos de Juan Carlos Rojas, como ministro de Desarrollo Social de Catamarca. Una de las principales hipótesis, es que el exsecretario de UTHGRA, regresó a su casa durante los últimos días, antes de su asesinato, con dinero.
La investigación se trasladó al aeropuerto Felipe Varela y a las oficinas de la Secretaría de Aeronáutica, por orden del fiscal Hugo Leandro Costilla. La acción tuvo lugar, luego de las declaraciones de uno de los hermanos de Rojas. Fue Héctor Carrizo quien manifestó que "Rojitas" había realizado un viaje a Buenos Aires y regresaría con dinero.
Los peritos de la causa secuestraron las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto y documentación que será analizada. También se solicitó información a la Policía de la Seguridad Aeroportuaria sobre los ingresos y egresos registrados.
En primera instancia, se sospecha de Rojas habría viajado a la gran ciudad para traer fondos aportados por el Gobierno Nacional, en un vuelo privado.