Un deporte que por ahà se creÃa en peligro de extinción ya sea por falta de tiempo de los que juegan, por falta de mantención de los clubes, pero lo cierto es que las instituciones están haciendo todo lo posible para mantener vivo el legado de las Bochas.
"Queremos que los jugadores que dejaron vuelvan y también hacer nuevos jugadores", dijo Exequiel Montenegro de la Subcomisión de Bochas del Club Sportivo Villa Cubas que abrió las puertas de su escuela formativa de bochas para chicos de a partir de ocho años hasta sin lÃmite de edad.
Las clases ya comenzaron el pasado lunes y es destinado para niños, niñas y personas sin lÃmite de edad. Los dÃas programados para las clases son los lunes y miércoles desde las 20.00 en la cancha de Bochas del club.
Montenegro contó cómo surgió la idea: "Al frente de la Subcomisión están dos jóvenes, Gabriel Soria y Sebastián Cornejo que están con todas las ganas de trabajar y tuvieron esta idea de formar nuevos jugadores desde chicos si es posible".
"La intención es que vuelvan esos jugadores que dejaron este deporte, que se contagien. La otra idea es que se sumen chicos y poder mantener vivo esta disciplina".
La actualidad de las bochas en la provincia
Son varios los clubes que siguen manteniendo la actividad donde lo hacÃan en una buena medida hasta antes de la pandemia desarrollando torneos provinciales e interprovinciales. Ahora son menos los que lo practican, es que la pandemia golpeó. Hay bochas en el Club Independiente de la Primero de Mayo, Club Cicle, Club Belgrano, en Villa Cubas, entre otros.
La importancia de mantenerlo vivo al deporte y de atraer gente nueva. Ahora con la vuelta a la normalidad, es más fácil poder ir retomando con las competencias tanto a nivel local como interprovincial.