El viernes 22 de noviembre los estudiantes de sexto año sorprendieron a Andrea Cano, docente de Lengua y Literatura, empapelando su auto con notas de agradecimiento por su labor durante este año.
Comenzaron el homenaje leyendo una carta que escribieron juntos en la que destacaban su trabajo extra en el salón de clases. "Más que una profe usted ha sido una guÃa, alguien que no solo nos enseño contenido, sino que nos mostró el valor de la paciencia, del esfuerzo y del amor por lo que uno hace. Cada clase suya fue una lección, un momento en donde nos hizo sentir capaces de aprender, crecer y soñar", decÃa la carta.
"Gracias por enseñarnos con el alma y espero que sepa cuanto la admiramos y cuanto le agradecemos por todo".
Carta de los alumnos
Luego le vendaron los ojos con una corbata, entre risas y nervios, la llevaron desde el aula hasta el estacionamiento en la vereda de enfrente del establecimiento. Al ver su auto con notas de cada estudiante se emocionó y también les dedicó unas palabras.
"Nunca olviden lo capaces que son y que todo lo que se propongan lo van a lograr. recuerden que los sueños se cumplen cuando se trabaja en ellos. TendrÃa mucho para decirles pero creo que la emoción me desborda", dijo la profe Andy.
Andrea dijo a INFORAMA RADIO que "hay que empezar a desmitificar algunas cuestiones porque muchas veces pensamos que dejar de lado 10 minutos lo meramente pedagógico es perder el tiempo y no, es ganar", y que "este tipo de experiencias nos tienen que servir para reflexionar en que es una inversión que da resultados sumamente satisfactorios".
"Más allá de ser formadores, podemos ser guÃas desde otro lugar", dijo la docente y resaltó que a partir de una mirada se puede "interpretar la necesidad de una palabra, un abrazo y reconocerles que son capaces".