Actualidad

Le realizaron pericias psicológicas y psiquiátricas a la única imputada del crimen de Rojas

Silvina Nieva es la única sospechosa vinculada a la causa, tras comprobar que habría tenido una relación de pareja con el exministro asesinado, Juan Carlos Rojas.
Por Redacción Inforama

Tras el apartamiento del fiscal Laureano Palacios por irregularidades en su accionar en la causa, el fiscal Hugo Costilla se puso al mando de la investigación del asesinato de Juan Carlos Rojas. Se confirmó que la única sospechosa e imputada de la causa, Silvina Nieva obtuvo la correspondiente pericia psicológica y psiquiátrica.

El procedimiento de investigación y peritaje es llevado a cabo por el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF). Se prevé que hoy continúe la pericia psicológica. El expediente llegaría hoy a las manos del defensor Díaz y al encargado de la querella, Sarquís, tras haber mantenido el secreto de sumario en la investigación.

Por su parte, el fiscal Hugo Costilla; el abogado defensor, Gabriel Díaz y el abogado querellante, Iván Sarquís, esperan por conocer un informe de geolocalización de celulares, que son objeto de investigación.

Desde la Fiscalía están esperando un informe que debe enviar una empresa de telefonía, que ya tendría algunos días de demora.

Contexto de la causa

Bajo la hipótesis de que se habría hecho estos golpes al desplomarse contra el piso, fue que se habría dado a conocer que la muerte del exministro de Desarrollo Social habría sido por causas naturales, el pasado 4 de diciembre. Sin embargo, el primero en alzar la voz, fue el sindicalista Luis Barrionuevo, quien indicó que podría haber sido asesinado. Por atrás, el gobernador Raúl Jalil declaró: "espero que se aclare".

La primera autopsia realizada en la morgue judicial, arrojó que presentaba un traumatismo en la frente, otro en la base del cráneo y además un hematoma en un ojo. Los peritos forenses confirmaron que los traumatismos que presentaba Rojas eran compatibles con un homicidio.

Trascendió que Rojas habría mantenido una relación de pareja con Silvina Nieva, tras las pericias realizadas a los teléfonos celulares de los dos. Nieva estaba imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por alevosía". El núcleo cercano de la trabajadora sostiene que es "una causa armada" y que "el