En un completo silencio que sólo se quebró cuando el móvil policial ingresó al Juzgado de Control de Garantías trasladando a la imputada, los familiares de Silvina Nieva hicieron guardia manifestando su apoyo a la única detenida por el homicidio del ex ministro Juan Carlos Rojas.
Pese a la disposición de los trabajadores de prensa, los familiares no quisieron expresarse frente a los medios de comunicación. Sí lo hicieron a través de carteles que rezaban “verdad y justicia para Juan Carlos Rojas”, “no más inocentes con causas armadas”, “Señor Fiscal, investigue y busque al verdadero asesino”.
A la salida de la audiencia, el abogado defensor Gabriel Díaz volvió a insistir en la inocencia de Nieva, asegurando que no hay pruebas que vinculen directamente a la mujer en la escena del crimen.
“No hay ninguna prueba que incrimine, ni tenga una inclinación directa o una participación directa o indirecta en la escena del crimen. Hay pruebas del hecho en sí, pero ninguna de ellas vincula directa o indirectamente a mi defendida”.
Gabriel Díaz, abogado de Silvina Nieva, única detenida por el crimen de Juan Carlos Rojas
El Juez de Control de Garantías deberá resolver mañana el futuro procesal de Nieva. Por su parte, el abogado defensor enfatizó que la imputada “no manifiesta ningún tipo de peligro procesal”, por lo que exigirán al Juez su liberación. “Ella siempre se ha mostrado colaborativa con el proceso, brindando voluntariamente testimonio, proporcionando sus teléfonos celulares, y todo aquello que pueda dar claridad a la investigación y el proceso”, aseguró Díaz.