Por el fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, representantes del Poder Ejecutivo Nacional habrían solicitado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que el seleccionado argentino de fútbol debutara con una cinta negra, en homenaje a la cofundadora de la asociación de derechos humanos.
Sin embargo, fuentes oficiales del Ejecutivo Nacional negaron haber pedido a las autoridades de AFA, cuyo presidente es Claudio "Chiqui" Tapia, que la selección usara una cinta negra, en señal de luto.
Bonafini falleció ayer a los 93 años, por lo que el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional para "rendir homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que siempre estarán presentes como guía en los momentos difíciles".
La activista y escritora había estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos: “Tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso”, comunicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 20, 2022
Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe. pic.twitter.com/MfNoadWa0p