Actualidad

Tres días de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini

Así lo decretó el presidente Alberto Fernández, en homenaje a la memoria de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo.
Por Redacción Inforama

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó esta mañana tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini. En el comunicado, que se compartió desde las redes sociales de la Casa Rosada, Fernández expresa que esta decisión se toma para "rendir homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que siempre estarán presentes como guía en los momentos difíciles".

"El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años", expresó Presidencia en un comunicado.

Además de este decreto, el Presidente se despidió de la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo a través de su cuenta de twitter: "Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección."