La ciudad de Belén ya cuenta con su propio "shopping". El sábado se inauguró el Centro Comercial Ruta 40, con una gran afluencia de público.
En la jornada, hicieron su apertura siete locales y en estos días ya estarán funcionales los doce que conforman la primera etapa de este ambicioso proyecto, cuya meta final es poderse ampliar hasta los veinticinco comercios aproximadamente.
El acto inaugural contó con la presencia de vecinos, proveedores, comerciantes y autoridades municipales. Gustavo Rivas, el propietario del centro comercial, dijo unas palabras y se realizó el corte de cinta, tras el cual todos pudieron comenzar a pasear y mirar los negocios.
Rivas explicó a INFORAMA que el Centro Comercial Ruta 40 en estos momentos generó treinta fuentes de empleo directas y veinte indirectas. Cuentan con una playa de estacionamiento y personal de seguridad.
"Le pusimos Ruta 40, porque para el turismo y para los GPS, ésta no es la avenida Calchaquí sino la ruta 40", explicó.
Entre los comercios, se destacan una confitería, una casa de venta de productos regionales, una casa de deportes, una mueblería, un cotillón, una librería, un gimnasio grande en la planta alta y hasta una oficina de turismo del municipio.
Por el momento son todos comerciantes y emprendedores locales, pero no se descarta que si la propuesta tiene buen acompañamiento, pueda llegar a instalarse alguna franquicia.