El referente político de la Coalición Cívica ARI y su vinculación con la causa Adhemar suma un nuevo capítulo, luego de que la Fiscalía avance en la pista de la “insolvencia fraudulenta” de Edgar Adhemar Bacchiani.
Esta mañana, el hijo del diputado nacional se presentó espontáneamente ante el juez Miguel Angel Contreras y adelantó que podría ser citado nuevamente a la brevedad.
“Estamos preparados para colaborar con la justicia, siendo muy respetuosos y muy prudente de la institución judicial y de las instituciones en general”, expresó Mariano Manzi a la prensa, a la salida del Juzgado Federal.
Según la pista que sigue Fiscalía Federal, Manzi junto a la escribana Joaquina Córdoba Gandini habrían asesorado y llevado adelante “maniobras de desprendimiento de bienes” de Edgar Bacchiani, a los fines de declarar su insolvencia y no poder afrontar los compromisos de pago.
Manzi se defendió y acusó un “operativo político” que según él, habría quedado en evidencia con lo ocurrido en los últimos días con las detenciones en la causa de RT Inversiones. Para el ex funcionario, hay personas vinculadas al gobierno de Raúl Jalil con las criptoestafas.
“Nosotros queremos que se investiguen los vínculos que tienen funcionarios del gobierno de Raúl Jalil con algunos imputados en la causa. Que se sepa y que se indague sobre el vínculo que (José) Blas tiene con (Jorge) Moreno”, apuntó Manzi.
“El gobernador Jalil anunció que ya estaba en campaña. Acá está la campaña. Esta es la campaña que el mismo gobernador puso en marcha”, exclamó Manzi, a la vez que calificó de “carpetazos preelectorales” a estas medidas de la Justicia Federal.
“Yo espero que no lo sea y que no lo hagan. Y que la democracia funcione como debe funcionar en una República. Voy a ejercer mi derecho de defensa, y voy a aportar a la causa todo lo que tenga para aportar para el esclarecimiento de estas cuestiones”, concluyó.
(Noticia en desarrollo)