Actualidad

Presentaron un proyecto de Ley que prohíbe los nombres de políticos en bienes del Estado

Entre las sanciones por su incumplimiento se postula: la destitución del funcionario con un juicio político o la imposibilidad de ejercer cargos.
Por Redacción Inforama

Durante la 17° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados tomó estado parlamentario un proyecto de Ley generado por la Diputada Provincial (FDT), Verónica Mercado que tiene como objetivo prohibir a funcionarios y funcionarias, públicos /as de la Provincia, "prevalerse de sus cargos para hacer propaganda personalista".

Esta iniciativa busca terminar con la impresión de los nombres de mandatarios y políticos en obras, folletos y bienes en general del Estado. Su incumplimiento deberá ser sancionado con la destitución mediante juicio político por mal desempeño y/o comisión de delitos en el ejercicio de la función pública”. A esto se suma que “la pena de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, por un plazo desde los 5 años hasta los 10 años, conforme la gravedad de la infracción”, cita el documento.

La diputada expresó que este proyecto tiene como intención “garantizar el principio de neutralidad en todos los departamentos de la administración pública provincial centralizada, descentralizada y entidades autónomas, como así también la prohibición del culto a la personalidad en su seno y la paridad de armas para la pacífica, leal y equitativa competencia electoral entre fuerzas políticas”.