Actualidad

Un estudiante tuvo un accidente durante el ensayo para la presentación de Buzos en la Plaza La Alameda

Tras ceder una baranda, el joven de 16 años se encuentra en terapia intensiva debido a las fisuras.
Por Redacción Inforama

El accidente ocurrió en el Paseo General Navarro, cuando Agustín Quinteros, estudiante de 16 años del Colegio Enrique G. Hood, cayó del lugar mientras ensayaba con sus compañeros para la clásica presentación de buzos que realizan los estudiantes del último año de la secundaria.

En un receso de las prácticas, el chico reposó su espalda y apoyó sus manos sobre unas barandas que cedieron y provocó su caída, a aproximadamente 2 metros de altura. Según comentaron, las rejas habrían estado soldadas.

El padre del joven, que permanece internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de la Capital, relató a Radio Valle Viejo que se trató de “una situación muy difícil”, “desesperante” e inesperada.

Explicó que los estudiantes “estaban realizando sus coreografías para la presentación de Buzos, organizada por la municipalidad para los diferentes colegios”, cuando sucedió la situación. Y pidió que se llame la atención al personal de mantenimiento de la Plaza La Alameda para que controlen y tomen las medidas correspondientes para que esto no vuelva a pasar.

En ese sentido, remarcó la gran concurrencia de gente a dicho lugar, que congrega no sólo a estudiantes que practican las mencionadas coreografías, sino también a personas que se acercan a realizar diferentes actividades físicas.

“Fue un milagro que no haya pasado a mayores”, reflexionó.  

“Uno nunca espera tener que ser llamado por algo así. Tener que salir tan de prisa y sin saber qué pasó, con el corazón en la mano”.

padre del estudiante accidentado.

“Recibí el llamado de la madre porque trabajaba y no podía asistir ella y llegué hasta el lugar y ya lo había llevado la ambulancia del SAME y fue trasladado al Hospital San Juan Bautista en donde le realizaron radiografías. Le diagnosticaron que tenía fisuradas dos vértebras y en la mano también tenía fisuras”, detalló.

Luego del diagnóstico, le enyesaron la mano y a las 22 lo trasladaron al Sanatorio Pasteur donde quedó internado en terapia en donde volverán a hacerle estudios como resonancias y radiografías.