Esta mañana el Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), presentó una denuncia penal contra la expresidente Cristina Fernández de Kirchner por “estafa, defraudación a la administración pública y falsedad ideológica”.
En un comunicado aseguran que la ex presidenta habría declarado un domicilio en zona austral, presuntamente falso, "a fin de poder cobrar un suplemento dinerario a sus asignaciones de privilegio", lo que generó un perjuicio fiscal a la ANSES.
"En el caso de la Sra. Fernández de Kirchner, es de público y notorio conocimiento, que su residencia estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el periodo de cobro de ambas asignaciones, mientras se desempeñaba, primero como senadora por la Provincia de Buenos Aires (10/12/2017 10/12/2019) y luego como vicepresidente de la Nación (10/12/2019-10/12/2023)", explica el comunicado.
Además, la ANSES solicitó ser querellante en la causa para "colaborar en la investigación y aportar todas las pruebas necesarias para esclarecer este posible caso de corrupción".
El Ministerio de Capital Humano denuncia a Cristina Fernández de Kirchner por presunta estafa, defraudación al Estado y falsedad ideológica. pic.twitter.com/4gAJYjIexR
— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) February 4, 2025