En un hecho llamativo y veloz, comparado con otras causas que se tramitan en la Justicia local, Guillermo Hernán Nieva, Diego Marcelo Arroyo, Camilo Alberto Carrizo y a Fernando Ariel Pacheco, recibieron la notificación del sobreseimiento total y definitivo. Estaban imputados por el delito de robo doblemente calificado por el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda en calidad de coautores.
La decisión fue tomada por el juez de GarantÃas Héctor Rodolfo Maidana, con base en el pago pactado y con ello la reparación integral del perjuicio, por un monto de $8.000.000, acordado entre el fiscal de instrucción Hugo Costilla, la defensa, los imputados y las victimas del hecho. Diego Marcelo Arroyo y Fernando Ariel Pacheco eran los dos acusados que estaban presos bajo prisión preventiva y se les ordenó la libertad inmediata. Hubo un quinto asaltante del que nunca se supo nada.
El hecho
La madrugada del 4 de septiembre los delincuentes ingresaron a la casa de la familia Rolón Reynoso en barrio Parque América. El atraco fue premeditado, usaron una camioneta de alta gama para llegar a la casa, abrieron el portón automático con un control inteligente y bajaron las llaves térmicas parar perpetrar el acto delictivo.
Camilo Carrizo es hermano del intendente de Saujil, Enzo Carrizo. Por su parte, Nieva también tenÃa contactos en Pomán y Saujil. Desde casi el primer momento se barajó la hipótesis de que el móvil del atraco fue la financiera desaparecida RT Inversiones, donde MatÃas Rolón Reynoso era gerente.