Política

Raúl Jalil sobre el PJ: "Esperemos que se consiga la unidad en el partido"

El Gobernador habló el Coloquio de IDEA. Además, señaló que solo el 36% de los trabajadores de Catamarca están en el sector privado.
Por Redacción Inforama

El gobernador Raúl Jalil subrayó la importancia de la unificación dentro del Partido Justicialista (PJ) y la relevancia de un liderazgo efectivo tras la reciente pérdida electoral. “Obviamente que cuando se pierde una elección es muy complejo encontrar el liderazgo, que generalmente es resultado de otra elección. Pero esperamos que se consiga la unidad ahora en el partido”, afirmó Jalil.

Las declaraciones de Jalil fueron en el 60° Coloquio de IDEA, donde participó junto a otros gobernadores. En su intervención enfatizó que ser peronista implica un compromiso con la creación de empleo, algo fundamental en la agenda de Catamarca. Destacó la gestión de la exgobernadora Lucía Corpacci, señalando que la provincia nunca ha tenido déficit y que actualmente no posee deuda en dólares. “Pensamos que la obra pública debe ser prioritaria. En muchos lugares, si no está el Estado, es difícil que los privados lleguen”, añadió.

El mandatario también reflexionó sobre el papel del Estado en la entrega de viviendas, subrayando la importancia de un rol activo en este ámbito. “Los problemas de las provincias son distintos a los del Presidente, quien hereda un país con problemas de muchos años. Hay que estabilizar la macroeconomía y repensar el país desde lo que se está logrando ahora”, aseguró.

Con respecto a la situación laboral en la provincia, Jalil mencionó que de los 430.000 habitantes de Catamarca, solo el 36% se encuentra en el sector de empleo privado, aunque este porcentaje está en crecimiento gracias a la minería, la agroindustria, la actividad textil y el turismo. “Es una gran oportunidad. Y nosotros pensamos que hay que acompañar en una posición con conciencia”, recalcó.

El gobernador también hizo hincapié en la necesidad de terminar con “la cultura de la polémica” y fomentar el diálogo entre los diferentes sectores económicos. “Los inversores están mirando la seguridad jurídica y la posibilidad de liquidar dividendos”, advirtió.

Al ser consultado sobre el presidente Javier Milei, Jalil expresó: “Una cosa es lo que dice a través de las redes sociales y otra cosa es lo que hace”, reflejando su preocupación por la eficacia de la gestión actual.

El gobernador realizó sus comentarios junto a sus pares, los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut) y Gustavo Valdés (Corrientes).