Actualidad

Caso Guaraz: el fiscal pidió 17 años de prisión y la inmediata detención del exintendente

Se enfrenta a la instancia final del juicio en el que se lo acusa de abuso sexual y administración fraudulenta.
Por Redacción Inforama

El fiscal en el juicio contra el exintendente de Bañado de Ovanta, Santa Rosa, Elpidio Guaraz pidió 14 por el caso de abuso sexual y 3 años por los hechos ocasionados en perjuicio de la administración pública.

Se lo juzga por “privación ilegítima de la libertad agravada” y “abuso sexual con acceso carnal en concurso real, en calidad de autor”. Además de 3 hechos "en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con uso de instrumento privado adulterado”.

Los jueces a cargo son Fernando Esteban, Silvio Martoccia y Miguel Ángel Lozano, y el fiscal de Cámara es el Dr. Alejandro Dalla Lasta. Mientras que el abogado de la querella es Luis Muñoz y Pérez y la defensa de Guaraz estuvo en manos del abogado Luciano Rojas.

A la salida de la tercera audiencia de su juicio, Guaraz, insistió en que la relación con la denunciante comenzó cuando ella estaba en el último año de la secundaria, no cuando tenía 15 años, como alegó la parte acusadora. También sugirió que la denuncia fue parte de una estrategia política para perjudicarlo.

En tanto, la denunciante expresó que se trataba de una "lucha despareja que no es contra una persona, es contra todo un sistema mafioso y de poder". Pidió además que se investigue a los testigos presentados por la contraparte y cuál fue el "favor que tienen que pagar" por el cual "prestaron falso testimonio para defender a quien se hace llamar inocente".

La joven manifestó el estado de vulnerabilidad que sentía por ser revictimizada y porque su familia dependía económicamente del denunciado.