El voucher educativo se mantiene sin variaciones respecto del mes anterior y el monto se ubica en $27.198 por cada hijo, siempre que el valor de la cuota mensual escolar no supere los $54.396.
La Secretaría de Educación abonará el pago de la cuota mensual el 10 de septiembre, según confirmaron a La Nación.
A través de la resolución 488/2024, publicada en el Boletín Oficial, el programa quedó extendido hasta el mes de diciembre “únicamente para aquellas familias que ya fueron adjudicadas con el beneficio en la convocatoria original”.
Esta ayuda económica está destinada a todas aquellas personas que se hayan anotado apenas informada la convocatoria, lo que ocurrió entre los meses de abril y mayo.
Los vouchers educativos fueron creados como una prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos de hasta 18 años asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal y cuyo ingreso familiar no supere los siete salarios mínimos, vitales y móviles (SMVyM).
Según datos del mes de julio, el Programa asistió a 833.211 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario para asegurar la continuidad en sus trayectorias educativas.