Actualidad

Alpiste, perdiste: el IPV tiene previsto recuperar 50 viviendas que no están ocupadas

Ya se recuperaron 30 casas que fueron adjudicadas y sus propietarios no las ocuparon en tiempo y forma.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tiene en carpeta el análisis de unas 50 viviendas en todo el territorio que oportunamente fueron entregadas a propietarios que luego no las habitaron. Lo cual da la pauta de que no tenían necesidad de contar con el techo propio. Los contratos establecen claramente que las casas entregadas tienen que ser ocupadas en un determinado periodo, caso contrario, los dueños pierden la posesión.

El ministro de la Vivienda, Fidel Sáenz, confirmó que ya se ejecutó la desadjudicación de 50 viviendas, una de las últimas fue entregada a una familia que tenía a la mayoría de sus integrantes con discapacidad y hace 7 años estaban esperando una adjudicación. Estas se suman a las 30 que ya se quitaron de las manos a los beneficiarios.

Más de 1500 viviendas en marcha

Con la reactivación de los fondos por parte de Nación para culminar las obras de los barrios que estaban con algún porcentaje de avance, que se estima continuar en la segunda mitad del año. “Tenemos más de 1.500 viviendas, cerca de 2.000 comprometidas con inversión”, dijo en un medio radial el Ministro. Las construcciones están distribuidas entre los distintos programas como sociales, del Ejército, de solteros, en Valle Chico, etc.