Actualidad

Recuperaron una casa deshabitada en Valle Chico y se la entregaron a otra familia

Esto ocurrió como consecuencia del plan implementado por el Gobierno provincial desde mayo, con el que se busca desadjudicar a propietarios que incumplan con las condiciones preestablecidas en los contratos.

El ministro de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Fidel Sáenz, informó que se entregó una vivienda en Valle Chico a una familia, luego de haberla recuperado de sus anteriores dueños que nunca la habían ocupado, uno de los requisitos necesarios para ser adjudicatarios de este tipo de propiedades.

“Vivimos con mucha emoción la entrega de una vivienda a una hermosa familia, cuyos integrantes poseen una discapacidad. Esta casa, que el Gobierno recuperó porque nunca fue habitada, ahora se convierte en un hogar lleno de amor y oportunidades”, manifestó el Ministro a través de un posteo en Facebook.

Asimismo, Sáenz expresó su gran satisfacción al “poder brindarles un espacio seguro y adaptado a sus necesidades, donde puedan vivir con comodidad y dignidad”.

Finalmente, destacó el plan de recuperación de viviendas que llevan adelante con el IPV, a fin de asegurar que los recursos del Estado “lleguen a los que más lo necesitan”.

Este plan que inició en mayo, prevé la desadjudicación en los casos en que no estén ocupando, no tengan las cuotas al día y estén en calidad de usurpadas.