Actualidad

El Poder Judicial vuelve a las calles: piden “sensibilidad” al Gobierno y un aumento salarial del 35%

Los trabajadores judiciales realizaron un abrazo simbólico a la Corte de Justicia de Catamarca, en apoyo al reclamo que los magistrados impulsaron en diciembre de 2023. “No queremos un bono”, dijo la referente de ATE Judiciales.
Por Lucia Acosta

Los trabajadores y funcionarios judiciales volvieron a la carga por la disputa salarial, luego del impass que implicó la feria.

Con una pérdida del poder adquisitivo sin precedentes, los trabajadores públicos de Catamarca empiezan a caldear los ánimos pese a los acuerdos arribados por algunos gremios. Hoy le tocó a los judiciales.

Esta mañana se llevó a cabo un abrazo simbólico a la Corte de Justicia, en apoyo al reclamo que los magistrados encabezaron a fines del año pasado.

Cecilia Falcón, referente del gremio ATE Judiciales, dijo que la acción busca sensibilizar al gobierno provincial sobre las necesidades del Poder Judicial y solicitar un aumento salarial del 35%.

“Somos optimistas en que vamos a hacer ver al señor Gobernador la necesidad del empleado judicial. Esperemos que nos lleguemos a mayores”.

Cecilia Falcón, referente del gremio ATE Judiciales

Falcón expresó su solidaridad el resto de los trabajadores del Estado, y no descartó que se inicien conversaciones para reagrupar una intersindical de todas las áreas y Poderes.

Por último, pidió que se inicien las conversaciones por un aumento remunerativo y rechazó la posibilidad de un bono.

“Solicitamos un aumento del 35%. Creemos que el bono es ‘pan para hoy y hambre para mañana’. El Poder Judicial siempre pagó en blanco, así que nosotros queremos el aumento salario, no bonos. Nos vamos a mantener en pie”, concluyó.