Los trabajadores y funcionarios judiciales volvieron a la carga por la disputa salarial, luego del impass que implicó la feria.
Con una pérdida del poder adquisitivo sin precedentes, los trabajadores públicos de Catamarca empiezan a caldear los ánimos pese a los acuerdos arribados por algunos gremios. Hoy le tocó a los judiciales.
Esta mañana se llevó a cabo un abrazo simbólico a la Corte de Justicia, en apoyo al reclamo que los magistrados encabezaron a fines del año pasado.
Cecilia Falcón, referente del gremio ATE Judiciales, dijo que la acción busca sensibilizar al gobierno provincial sobre las necesidades del Poder Judicial y solicitar un aumento salarial del 35%.
“Somos optimistas en que vamos a hacer ver al señor Gobernador la necesidad del empleado judicial. Esperemos que nos lleguemos a mayores”.
Cecilia Falcón, referente del gremio ATE Judiciales
Falcón expresó su solidaridad el resto de los trabajadores del Estado, y no descartó que se inicien conversaciones para reagrupar una intersindical de todas las áreas y Poderes.
Por último, pidió que se inicien las conversaciones por un aumento remunerativo y rechazó la posibilidad de un bono.
“Solicitamos un aumento del 35%. Creemos que el bono es ‘pan para hoy y hambre para mañana’. El Poder Judicial siempre pagó en blanco, así que nosotros queremos el aumento salario, no bonos. Nos vamos a mantener en pie”, concluyó.