El viernes 13 de diciembre a las 20 horas se inaugurará la muestra "Visceral" en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.
La obra estará abierta al público y permanecerá en exhibición hasta finales del mes de enero de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 horas, y los sábados de 9 a 13 horas.
Acerca de la obra
La obra de la artista santamariana indaga cuestiones como la desigualdad social, las prácticas religiosas y el ritual, en un contexto que amalgama lo pagano y lo sagrado. Aborda la lucha constante por los derechos y el papel de las instituciones, todo ello desde una estética decorativa que redefine el concepto de belleza, situándose en un cruce entre el arte, la artesanía y otras disciplinas.
“Es la interpretación de algunos relatos relacionados a personas en particular a las cual les rindo un homenaje representando secuencias vividas. El concepto general unifica la idea de entender el afuera y el adentro como una manera de exponer nuestras emociones, mostrarnos cómo somos por dentro pero teniendo en cuenta la profundidad, el interior, las vísceras como condiciones íntimas pero que nos representan”, dijo la artista sobre su obra.
A través de las instalaciones que integran escultura, fotografía, textiles y otras visuales, Fernández invita al público a adentrarse en un viaje emocional que revela las conexiones entre estos dos mundos.
Sobre la artista
Sara Fernández, nació en Santa María, dedicó su vida al arte y la educación. Desde niña realizó talleres en la escuela de artes Aurora, y talleres particulares de cerámica. Estudió Licenciatura en pintura, diseño de indumentaria y diseño gráfico. A lo largo de su carrera, expuso en diversas ciudades del país y fue reconocida con importantes premios y menciones, incluyendo el primer premio del Salón de Escultura Patio Olmos en 2017. Actualmente reside en la provincia de Córdoba, donde ejerce el rol de docente en la Universidad Siglo 21 y escuelas de nivel primario y secundario.