El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, asistió a la muestra anual de los talleres que forman parte del Proyecto F.R.I.D.A, donde más de doscientos niños y niñas del sistema educativo municipal (SEM) presentaron lo aprendido durante el año. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Red Star, destacando la creatividad y el talento de los estudiantes.
Durante el evento, el jefe comunal brindó unas palabras a los presentes: “Simplemente quiero agradecer a todo el equipo de FRIDA, a los profesores, a los docentes, a los papás, a las mamás y a toda la familia que hoy está apoyando a estos 200 niños y niñas que han decidido hacer deporte y cultura. Yo siempre digo que los niños tienen que tener acceso no solo a la educación, sino también al deporte y a la cultura. Este programa debe ser único en Argentina; son pocas las escuelas que cuentan con un programa tan integral. Así que estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos".
El programa F.R.I.D.A (Formación Recreativa Integral, Deportes y Arte) es una propuesta gratuita que busca fortalecer y acompañar a los estudiantes de las escuelas del Sistema Educativo Municipal (SEM). Este innovador proyecto ofrece oportunidades formativas en diversas áreas, incluyendo expresión corporal, educación física, deportes, artes e idiomas extranjeros.
Además, se incorporaron acciones de apoyo escolar para complementar los espacios curriculares de la educación común.