Vuelve al escenario “El amor y la muerte caerán sobre nosotros”, la obra de Lucas Salas el domingo 25 de agosto, a las 21 horas, en el Complejo Cultural Urbano Girardi.
La obra diseca las entrañas del alma, exponiendo las complejidades del amor y la inevitabilidad de la muerte. En una habitación íntima, donde una cama se convierte en el epicentro de las emociones, los personajes navegan por un laberinto de sentimientos: deseo, pasión, soledad y desesperanza. El público es testigo de la lucha por encontrar el sentido en medio del caos. No solo es una reflexión sobre el amor y la muerte, sino también una exploración de identidad, de comunicación, acerca de la búsqueda de la felicidad en un mundo repleto de incertidumbres.
Dice Lucas: “La trama se desarrolla a través las relaciones interpersonales. Los personajes expresan lo que sentí yo y luchan con la frustración a la desilusión, de la esperanza a la resignación. Puede ser un retrato crudo, quizás conmovedor de la condición humana; es de los trabajos más personales que hice ya que es un viaje por un proceso introspectivo y emocionalmente catártico”.
El elenco está integrado por actriz y comediante Roxana Castro, Ramiro Ocampo integrante del Coro de Cámara Municipal, el músico y docente Rubén Aragón. También participan el actor Alejandro Andreux y la actriz y cuentacuentos Silvia Pérez, ambas destacadas figuras de la escena teatral catamarqueña. La escenografía es un trabajo en conjunto del elenco con Daniel Martínez, destacado docente de teatro de la Universidad Nacional de las Artes. En la asistencia, Oscar Taborda.
El director
Es la sexta dirección de Salas, desde su debut en 2021 con su obra “Tres mujeres, antología de hembras”, a la que siguió en 2022 otra dramaturgia propia, “Tengo pito, tengo tetas y tengo talento”. En febrero 2023 hizo su primer trabajo como responsable de la puesta en escena de “El carnaval del diablo” de Juan Oscar Ponferrada como director de la Comedia Municipal, con la participación del Ballet Estable a cargo de Víctor Aybar.
El espectáculo es para mayores de 16 años. Las entradas están a la venta en @elamorylamuerteteatro.