Javier Cáceres, secretario de Cultura y Turismo de Fiambalá mostró su satisfacción por la realización de la 1era Edición del Festival del Artesano, que se llevará a cabo este viernes 19 y sábado 20 de julio.
“Tenemos grandes expectativas porque Fiambalá tiene mucho turismo y las entradas se empezaron a vender muy bien tanto acá como en Tinogasta”, señaló, por lo que están trabajando para preparar toda la logística del predio.
“Fiambalá está repleto, colmado en su capacidad hotelera lo que también se puede ver en Tinogasta. Las calles principales están colapsadas de vehículos y de gente”, indicó.
Expresó que su deseo y el del intendente es brindarles a los lugareños y turistas “algo distinto en vacaciones de invierno (…) que es temporada alta en Fiambalá”, más allá de las Termas, Las Dunas, el Paso, Los Seismiles, y que la gente pase un "momento grato".
Comentó a INFORAMA RADIO que el Festival se realizará en el Complejo de la Hostería Municipal, un lugar readecuado para este evento. “Se contrató una empresa que viene con estilos de carpa tipo circo. Y toda la parte de afuera, donde se encuentra el municipio estará lleno de carpas calefaccionadas y gazebos. Al frente del edificio hay otro complejo que se armará con carpas más chicas en las que se realizarán diferentes actividades artísticas durante el día: dibujo, pintura, shows en vivo de magos, títeres, mezclado con música, danza y tradiciones nuestras. Por eso se llama Festival del artesano”, detalló.
Se realizará a partir de las 11 de la mañana y a las 17 arrancará aproximadamente el Festival en el Complejo de la Hostería para los shows. “Los Tipitos, Los Palmae, el Bomba Contreras, Los Vidaleros, Quijano”, serán algunos de los artistas que actuarán durante la primera jornada. "Y el sábado para festejar el día del amigo estarán los Rancheros, Monada, Horacio Banegas, entre grupos locales, ballet", contó.
Por último, Cáceres reflexionó sobre la necesidad de que el sector público y privado se capaciten para recibir a los turistas y a la gente dada la enorme cantidad de personas que arriban a la ciudad. “Fiambalá es cada vez más visitada y es más alta la presión que tenemos (…) para que el turista se vaya conforme”, señaló.