Tiempo Libre

Una turista en el oeste catamarqueño: "Los precios en Fiambalá son increíblemente más caros"

La mujer recomendó algunos tips para quienes deseen visitar la provincia.
Por Redacción Inforama

A través de grupos de Facebook, una porteña compartió su experiencia de viaje durante las vacaciones de invierno por Fiambalá y Tinogasta.

De acuerdo a su experiencia, los precios de Fiambalá “son increíblemente más elevados que en el resto de Catamarca (café expreso $4000)". "En Tinogasta vuelve todo a la normalidad”, señaló. Según relató, la gente del pueblo le habría comentado que esta suba se debe a la llegada de una empresa minera.

“De todas maneras, nada que no se pueda pagar por un par de días. Las empandas mantuvieron su precio (docena $8.000)”, aseguró la mujer que no especificó si realizó un viaje familiar o de amigos, dado que eso cambia la percepción muchas veces de los costos. Al igual que el hecho de que los sueldos difieren en cada provincia.

En el caso del traslado, dijo que ir en Taxi desde Fiambalá a Saujil cuesta unos $25.000 y que esta opción no está sujeta a horario como es el caso de los micro que son “muy reducidos”.

“Si queres ir hasta Saujil (Duna mágica) un taxi te cobra 8.000 p. Así que por poca plata podés hacerte la excursión. En nuestro caso pagué excursión porque mi interés estaba en el desierto de Tatón”, indicó.

Para encontrar alojamiento, aconsejó preguntarle a los taxistas que se encuentran en frente de la plaza porque “suelen saber” en dónde conseguir algo. “Estoy hace una semana en Catamarca y les cuento que sí hay hospedaje (…) de mucha gente que no promociona en las redes”, relató.

La visitante encontró a Tinogasta más “urbanizado” que Fiambalá, sin embargó este último "mantiene el carácter original".

Con respecto al clima, pidió que se tuviera en cuenta que ella es de Buenos Aires pero aclaró que tiene “más frío dentro de las casas que afuera”. “Durante el día un sol pleno para buzo y camperita”, agregó.

Por último, comentó que durante la mañana no hay agua porque se congelan las cañerías. “En todos lados donde fui fue así, así que a bañarse por la noche”, sugirió.