Catuchas

Cine móvil catamarqueño: 1700 kilómetros y más de 1500 espectadores

El Cinemóvil, una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural y el INCAA, recorrió más de 1700 kilómetros por Catamarca durante diciembre y enero, llevando el séptimo arte a diferentes rincones de la provincia y congregando a más de 1600 espectadores.
Por Lourdes Costanzo

Durante los meses de diciembre y enero, el Cinemóvil de la Secretaría de Gestión Cultural y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) fue protagonista de una travesía cinematográfica en la provincia de Catamarca. Con un recorrido que superó los 1700 kilómetros, esta iniciativa cultural llevó el séptimo arte a numerosas localidades, conectando a la comunidad con la magia del cine al aire libre.

La temporada de verano inició con el ciclo "Cine Bajo las Estrellas", que atrajo a espectadores de todas las edades en distintos espacios públicos de la capital catamarqueña. Posteriormente, el Cinemóvil emprendió su travesía por el interior provincial, visitando villas turísticas y comunidades del interior, brindando una experiencia única a los habitantes locales.

Un total de 1600 espectadores se sumergieron en la experiencia cinematográfica ofrecida por el Cinemóvil a lo largo de estos dos meses. Desde plazas hasta parques y escenarios naturales, cada ubicación se convirtió en un punto de encuentro para la comunidad, que disfrutó de una variada cartelera seleccionada especialmente para la ocasión.

La hoja de ruta del programa abarcó 15 localidades distribuidas en los departamentos de Ambato, Andalgalá, Capital, Capayán, Pomán y Santa Rosa. Desde Rodeo hasta Chañaritos, pasando por Los Altos y Aconquija, el Cinemóvil dejó su marca cinéfila bajo las estrellas, promoviendo el acceso al cine en todos los rincones de la provincia.

La exitosa iniciativa continuará su travesía durante el mes de febrero, ampliando su radio de acción y proyectando la magia del cine en nuevos destinos catamarqueños.