El estreno de "Elijo Creer" el 7 de diciembre, justo en el marco de las festividades marianas, vincula de manera inesperada la gesta futbolística con la veneración a la Virgen del Valle. La película promete una perspectiva única de los campeones del mundo, destacando la conexión entre el deporte y la espiritualidad. El día posterior al estreno cinematográfico, la Virgen del Valle está siendo por más de 130 mil peregrinos, quienes se congregaron para celebrar su día especial.
Probablemente, antes de que los jugadores argentinos se consagraran campeones del mundo, numerosos devotos elevaron sus plegarias a la virgen, suplicándole por el éxito de la selección. Ahora, la imagen de la Virgen del Valle inmortalizada en "Elijo Creer".
La voz de Ricardo Darín y la dirección de Gonzalo Arias ofrecen una visión más íntima del equipo argentino en Qatar, "Elijo Creer" se perfila como un testimonio cinematográfico que captura la emoción y la esencia de este momento histórico para el fútbol argentino.
La Virgen del Valle en el cine
Entre momentos emotivos, la película destaca la importancia de figuras como "Marito", el utilero querido por la selección, quien mientras comparte anécdotas y toma unos mates, permite ver el vestuario que los jugadores comparten en el predio de AFA.
Ahí se encuentra el santuario, el cual una vez vimos en historias de Emiliano "El Dibu" Martínez, cargado de estampitas, imágenes religiosas y cuadros, el santuario revela la fe que tienen los jugadores del seleccionado nacional.
En ese lugar, se encuentra la Virgen del Valle, vestida con su manto original. La "Morenita del Valle" acompaña y bendice a los jugadores en sus carreras y ahora quedará inmortalizada en la pantalla grande junto a los campeones del mundo.