Tiempo Libre

Paisajes de Catamarca: Anquincila

Por Paulo Ibarra

Si estás buscando un destino en la naturaleza, Anquincila, en Catamarca, es una excelente opción para disfrutar de paisajes serranos y un río cristalino. Esta localidad rural se encuentra a 70 kilómetros al sudeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en la falda oriental de la Sierra Ancasti, a 1010 metros sobre el nivel del mar.

El Río Anquincila atraviesa la localidad, proporcionando agua para el consumo y el riego. Además, la Sierra Ancasti es hogar de numerosos arroyos y ríos que fluyen en sentido oeste-este, creando un ambiente montañoso y acuático ideal para los amantes de la naturaleza.

Anquincila es un lugar hermoso, con lomadas y una vegetación nativa exuberante. Si bien es un destino rural, ofrece diversas actividades al aire libre, como trekking, pesca y paseos en bote. También puedes disfrutar de la gastronomía local y conocer la cultura de la zona.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Anquincila desde San Fernando del Valle de Catamarca, debes tomar la Ruta Nacional 38 y luego la Cuesta del Portezuelo. Una vez en la cima del cerro Ancasti, continúa por la Ruta Provincial 2 y avanza hacia el sur y luego al sudeste durante 35 kilómetros. Otra opción es acceder desde Frías, por la Ruta Provincial 2.

Anquincila es un destino ideal para aquellos que buscan una escapada a la naturaleza y quieren disfrutar de la tranquilidad y belleza del paisaje serrano de Catamarca. No dudes en visitar este rincón único, donde la naturaleza es la protagonista.