Tiempo Libre

Divididos en Catamarca: una noche de reencuentro y compromiso que disfrutaron padres e hijos

Luego de doce años sin pisar estos valles, la aplanadora del rock se despachó con un show de más de dos horas.
Por Gustavo Pinto

La noche del sábado 25 de marzo se vivió una verdadera fiesta del rock en el Predio Ferial de Catamarca con la presentación de la legendaria banda argentina Divididos. El lugar estaba repleto de fanáticos que esperaban con ansias el show de la icónica banda, que no defraudó en ningún momento.

La organización del evento fue bastante prolija, con un ingreso y una salida del lugar sin mayores inconvenientes. Todo estaba preparado para que el público pudiera disfrutar al máximo de la música del power trio. La emoción y la energía de los presentes se podían sentir en el ambiente.

La banda, liderada por Ricardo Mollo en guitarra y voz, Diego Arnedo en bajo y Catriel Ciavarella en batería, brindó un espectáculo de más de dos horas, en el que tocaron un total de 24 canciones. El público coreó cada una de ellas, demostrando su amor y admiración por la banda.

La banda recorrió su vasto repertorio, tocando clásicos como "Ala Delta", "Sábado", "Haciendo cosas", "Salir a comprar", entre otros que los presentes no dejaron de cantar y poguear durante todo el show. El momento para tomar aire y bajar revoluciones vino de la mano de la trilogía "Spaghetti del rock, Par mil, Huelga de Amores y El Arriero".

Un sueño cumplido fue el de la joven bailarina Micaela Reinoso, quien esperó durante largas horas para conocer a Ricardo Mollo y posteriormente él logró contactarla para que bailara la canción "Qué ves". Talento catucho.

El sonido fue de excelente calidad, con una acústica que resaltó cada uno de los instrumentos y la voz de Mollo, que deleitó a los presentes con su potencia y emotividad. Los músicos también demostraron su virtuosismo en varias ocasiones, con solos de guitarra, bajo y batería que arrancaron aplausos de la multitud.

El Predio Ferial estuvo colmado.

Pasaron 12 años desde la última visita de Divididos a Catamarca, un show que se brindó en el mismo predio. De la misma forma en la que lo hizo en aquel entonces, Mollo desplegó las banderas de la Asamblea El Algarrobo, en contra de la minería en Andalgalá. Ante el aplauso de los presentes dijo: "¿Ustedes saben que la última vez que yo levanté esta bandera no volvimos más a Catamarca? Vamos a ver si rompemos el hechizo”. "Es algo tan valioso y que nos va a trascender y que es el agua, el agua no es nuestra, el agua es de todos, de todas, de todes y de los que van a venir sobre todo”, añadió.

Mollo levantando las banderas de la Asamblea El Algarrobo.

En resumen, la presentación de Divididos en el Predio Ferial de Catamarca fue un verdadero éxito. Una muestra cabal de que una buena propuesta artística siempre será convocante. Una banda a la que no le pesan sus 35 años de trayectoria, sino todo lo contrario. Cuando un proyecto permanece tantos años de pie se produce algo mágico: las brechas generacionales se unen. Fue así que se pudo ver a muchos padres con sus hijos en hombros o disfrutando a la par.

Los fanáticos del rock (y muchos curiosos) pudieron disfrutar de una noche inolvidable, llena de música, energía y emoción. Sin duda, Divididos sigue siendo la aplanadora del rock argentino.

Doce años hubo que esperar por este regreso ¿Valió la pena? Totalmente.