Aisha Yoma tiene apenas 14 años y un talento único. Su potente voz con notas similares a Mercedes Sosa hace que su paso por los escenarios nunca pase desapercibido.
El pasado domingo, Aisha hizo su debut en “La Peña del Morfi”, el programa de los mediodías de Telefé -esta vez conducido por Georgina Barbarrosa y Jesica Cirio, ante la ausencia temporaria de Jey Mammón-. Estuvo acompañada de su banda y su familia, que viajan acompañándola a todos lados.
La catamarqueña preparó dos canciones ("Solo le pido a Dios" de León Gieco y "La Flor Azul" de Mercedes Sosa), en una jornada donde se esperaba la presencia de artistas de la talla de Alejandro Sáenz y Cazzu.
Entre medio, la conductora la abrazó e intercambiaron algunas palabras.
“Siento muchos los temas de Mercedes Sosa, desde muy pequeña por influencia de mi papá y mi mamá. Me enamoré de Mercedes desde la primera vez que la escuché”.
Aisha Yoma, artista catamarqueña
Aisha contó por primera vez que desde muy pequeña le diagnosticaron alopecia, lo que la llevó a tomar la decisión de raparse por completo. “Le pedí a mis papás que me raparan. A mí nunca me afectó, creo que es algo totalmente estético.
“En el colegio no me sentía cómoda. No sé si llamarlo bullying pero sí me dejaban de lado. Tonteras de adolescentes. Entonces decido cambiarme de colegio y ahí me hice de muchas amigas”, relató con su sonrisa tan característica.
Aisha fue halagada por todo el piso de La Peña, con excelentes repercusiones. ¿Volverá a la televisión nacional? Todo parece indicar que no será la última vez.