Diputados nacionales del PRO presentaron un proyecto para derogar la ley que exige la presencia de octógonos en los empaque de alimentos ultra procesados, vigente desde 2021.
La nutricionista Patricia Perricone compartió su punto de vista en INFORMAMA RADIO y habló de los motivos por lo que los octógonos son positivos para el consumo.
"Lo que pretende esta ley es poner claridad en el horizonte y transparencia alimentaria al respecto de lo que estamos comiendo. Es apelar al derecho a la información oportuna y veraz sobre lo que estamos eligiendo llevar a nuestro cuerpo, a nuestra mesa y en las mochilas escolares de los chicos", explico la licenciada y se pronunció en contra del proyecto presentado por Alejandro Bongiovanni y Daiana Fernández Molero: "Derogar esta ley, que fue una conquista colectiva y que apela al derecho humano a la alimentación adecuada, serÃa realmente una pena. Un retraso importante".
"Dicen que antes éramos libres, comÃamos lo que querÃamos y ahora no nos dejan comer con los octógonos. Nada más alejado", dijo y siguió: "Estamos debatiendo si gusta o no, o si parece simpático, cuando el problema grave de fondo es que cerca del 70% de los argentinos adultos coexiste con alguna enfermedad crónica que lo va a llevar a la muerte. Es la primera causa de muerte en Argentina y en el mundo"
Además, Perricone explicó que "es importante que desde el espacio polÃtico se comprenda que no todo es Buenos Aires" y que los especialistas piden a las provincias que se adhieran para "acomodar la ley a la realidad local".
"Creo que ese es un trabajo que tenemos que ir transitándolo y que va a llevar un tiempo porque modificar los hábitos, los comportamientos y las conductas alimentarias son procesos profundos", reflexionó.