Tiempo Libre

El Guadal presenta la reedición de "Las Nodrizas de la Luz", un poemario visionario

María Elena ha dedicado la mayor parte de su vida a la poesía y a la transmisión de los saberes ancestrales. El libro se presentará hoy en el Urbano Girardi.
Por Redacción Inforama

El Guadal Editora presenta hoy la reedición del poemario "Las nodrizas de la luz" de María Elena Barrionuevo. Los poetas Víctor Aybar y Estefanía Herrera tendrán el honor de presentarlo.

El poemario se presentará a las 20.30 en el Complejo Cultural Urbano Girardi y la invitación se extiende a todo el público.

"Las Nodrizas de la luz" es un poemario publicado en los 90´s como una recopilación de las historias "malas mujeres " de la historia. Un recorrido que comienza con Eva, la primera "pecadora" y termina con Camila O´Gorman, quien fue asesinada por enamorarse de un cura en el 1800.

María Elena Barrionuevo ha escrito toda su vida y ha ejercido la docencia rural en interior profundo de Catamarca, durante más de 30 años. Su sensibilidad y su predisposición a la escucha ha permitido recopilar en sus distintas obras literarias, las historias de decenas de personas que habitan las comunidades originarias.

La artista está trabajando en su próxima colaboración con el músico Rally Barrionuevo, Nadia Larcher, Luis Chazarreta y Navarro. La escritora brindará su poesía para la letra de la nueva producción " mujeres de roca y pétalo".

Para saber más de la vida de la escritora, se adjunta la última nota del segmento cultural de INFORAMA aquí.