Tiempo Libre

Imperdible: el reconocido youtuber Damián Kuc repasó vida, obra y tragedia de Walter Olmos

La música del cuartetero sigue viva, pero sin duda que este tipo de materiales agiganta su leyenda, acercándola a generaciones más jóvenes.
Por Gustavo Pinto

El youtuber y creador de contenidos Damián Kuc estrenó un video que repasa vida, obra y tragedia de Walter Olmos, el ícono de la música tropical de Catamarca. A lo largo de 17 minutos, cuenta desde sus humildes orígenes hasta lo que pasó luego de su muerte.

El chaqueño Damián Kuc es uno de los creadores de contenidos más importantes del país, con más de 1.700.000 suscriptores en su canal de Youtube, donde publica su ciclo denominado "Historias Innecesarias". Allí aborda los más curiosos sucesos, desde hechos insólitos ocurridos en el país, crímenes y otras historias interesantes con una mirada casi documentalista pero a la vez desenfadada y desacartonada, que acerca los contenidos a nuevas generaciones.

Historias Innecesarias: Walter Olmos

El video sobre Walter Olmos se estrenó el domingo y ya superó las 300 mil reproducciones. No queda aspecto sin tocar, desde su promesa a la Virgen del Valle para que lo deje triunfar como cantante, su amistad con el Potro Rodrigo, sus relaciones personales y su forma de vincularse con su trabajo.

La música del cuartetero sigue viva, pero sin duda que este tipo de materiales agiganta su leyenda, acercándola a generaciones más jóvenes.

Un video más que recomendado.