Catuchas

Cine catamarqueño: dónde ver “Des hecho”, el corto ganador del Festival El Héroe

“Des hecho” se llevó dos de los premios más importantes, con destacadas devoluciones del jurado. El cortometraje de Agustín Lagos ya puede disfrutarse gratuitamente por internet.
Por Lucia Acosta

“Las locuras se hacen realidades” publicó en sus redes uno de los realizadores del corto ganador. Y pensar en la ficción “made in Catamarca” es una locura hecha realidad.

Des hecho” se llevó el premio a Mejor Cortometraje y Distinción CINE.AR en el Festival El Héroe, espacio que hace muchos años viene dando valor a las producciones audiovisuales de la región, con gran aceptación del público.

Sobre el cortometraje, dirigido por Agustín Lagos con producción casi 100% catamarqueña, el jurado destacó que el sinfín de problemáticas sociales en su trama de manera muy ingeniosa: pobreza, marginalidad, villas miseria, falta de trabajo, crisis ambiental, entre otras.

Benja (personaje principal) es un trabajador de una planta de reciclaje, se involucra en una situación que lo lleva a probar al extremo sus capacidades. Tiene una duración de 19 minutos, y se puede ver haciendo click en este link.