El viernes la FIFA estrenó "Tukoh Taka", interpretado por Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares. Esta canción, que ya es tendencia Nº 3 en YouTube y cuenta con casi 5 millones de visualizaciones, es el nuevo himno oficial de la FIFA Fan Festival. Pero además, se suma a la banda sonora del Mundial Qatar 2022, de la que ya forman parte "Hayya Hayya", interpretada por Trinidad Cardona, Davido y AISHA, y "Arhbo", de Ozuna, Gims & RedOne.
La particularidad de este nuevo tema, además de reunir a tres grandes estrellas mundiales, es que es la primera canción oficial que incluye inglés, español y árabe.
La canción, producida por Gordo, Play-N-Skillz y Massari, será interpretada por primera vez hoy en la inauguración del FIFA Fan Festival. Por este motivo, el cantante colombiano, Maluma, ya se encuentra en Doha junto a sus compañersa Myriam Fares y Nicki Minaj.
La polémica de las invitaciones rechazadas
La última semana, se conoció que algunos artistas rechazaron la invitación a ser parte de la apertura del mundial por no estar de acuerdo con los antecedentes en materia de Derechos Humanos en Qatar. Algunos de los cantantes que manifestaron su negativa fueron Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart.
En este sentido, Maluma fue consultado por un periodista qué pensaba al respecto. El cantante colombiano respondió que "es algo que él no puede resolver" y que sólo fue a Qatar a disfrutar la vida y el fútbol. "No es algo en lo que en realidad yo tenga que involucrarme", expresó. El periodista le preguntó si no sentía que de alguna manera, aceptando ser parte de la fiesta en Qatar, no estaría encubriendo esta realidad pero el cantante no quiso responder la pregunta y se retiró de la entrevista.
"Maluma":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 19, 2022
Por lo que hizo tras ser consultado sobre su participación en #Qatar2022pic.twitter.com/ggN7khsksM