Tiempo Libre

A lustrar los zapatos: llega “Tango para Todos” al Museo Histórico

A partir del sábado 19 se llevará a cabo un Taller de "Práctica 2 x 4, Tango para todos", en el Museo Histórico Provincial.
Por Redacción Inforama

La cita es este sábado 19 de noviembre de 19 a 21 hs. en el Museo Histórico Provincial, ubicado en calle Chacabuco 425, y se repetirá el sábado 3 de diciembre en el mismo horario de manera gratuita. La actividad está dirigida a bailarines principiantes y avanzados con musicalización y práctica asistida a cargo del bailarín Diego Quinteros Martínez junto a Guadalupe Ferreyra.

El objetivo de las clases es posibilitar la reunión de los tangueros y milongueros y la difusión de la práctica de esta danza para poder transmitir saberes. En este taller, cada participante contará con la asistencia guiada personal que favorecerá en los bailarines la mejora y la resolución técnica de la danza y la escucha del tango.

"Práctica 2x4" es una agrupación apasionada por la música ciudadana que trabaja en la provincia de Catamarca desde el año 2012. Propicia un espacio único a todos aquellos que quieran incursionar, disfrutar, conocer, practicar esta danza. Para ello organiza seminarios con maestros y bailarines de nivel mundial, milongas de gala, achicando de esta manera las distancias entre Buenos Aires y el Norte Argentino.