Tiempo Libre

Nicolás Reyna: “Es injusto llegar a un programa y recién ser reconocido a partir de eso”

El músico habló además de Rocío “Rochi” Orellana y Andrés Olarte, sus compañeros catamarqueños en el certamen “Canta Conmigo Ahora”.
Por Marcelo Sosa

El cantante catamarqueño Nicolás Reyna volvió a Catamarca y aprovechó la ocasión para dar una conferencia de prensa para los catamarqueños y catamarqueñas que le brindaron su apoyo y cariño en su recorrido por el programa Canta Conmigo Ahora.

El artista se consagró campeón del certamen, conducido por Marcelo Tinelli y transmitido por el Canal El Trece.

Ahora, ya en sus pagos, el joven músico realizará distintas actividades durante el fin de semana, entre ellas su participación en el Súper Bingo Chacarero. Sus seguidores lanzaron además una convocatoria para recibirlo y darle la bienvenida.

Nico aprovechó la conferencia para expresar que le gustaría continuar con su carrera en la música y aprovechar la oportunidad para proyectar nuevas presentaciones. Se alegró además de cruzarse con sus compañeros catamarqueños, Andrés Olarte y Rochi Orellana.

Se mostró agradecido con su público y los fanáticos que lo acompañaron durante todo el certamen; “Simplemente fui con la ilusión de poder llegar a un poco más allá en cada instancia”, expresó.

Rememorando su trayectoria artística

En 2015, luego de su paso por el programa musical Elegidos de Telefe, Nicolás decidió quedarse en Catamarca: “Durante ese tiempo no me fue del todo bien, hubo cosas buenas como malas también, pero es parte de la vida propia y que me ha servido para madurar y ser lo que soy hoy, como artista”.

“Lo más importante de todo es el reconocimiento de la gente”, comentó el artista, quien adelantó que le han surgido muchas propuestas relacionadas a la producción musical. “Es cuestión de que yo decida por dónde voy a ir y tratar de hacer un primer paso seguro, sin apresurarse y tampoco demorarse mucho”.

Concerniente a su carrera artística, Nicolás recordó su recorrido por las peñas, sus actuaciones en los medios radiales, en fiestas e incluso en el famoso Ponchito.

El Puma Rodríguez y la decisión de volver a Buenos Aires

Habló sobre El Puma Rodríguez y se refirió a poder compartir escenario con el famoso cantante como algo “inimaginable, porque yo personalmente percibo un gran aprecio, un cariño que se reflejado en estos días”.

A su vez, Nico ratificó su decisión de radicarse en la provincia de Buenos Aires para instalarse y trabajar con otros profesionales de la música, además de probar con otros géneros musicales.

Cuando le consultaron sobre el reconocimiento a nivel provincial, el cantante respondió: “Me parece un poco injusto poder llegar a un programa y recién ser reconocido a partir de eso, cuando ya venía haciendo lo mismo hace muchos años. Yo viajé a Tucumán para inscribirme en este programa - Canta Conmigo Ahora - justamente por cómo me estaba yendo aquí en Catamarca”.

Al final de la conferencia, Nico añadió que “siempre digo que los tiempos de Dios son perfectos, así que vamos a ver qué es lo que pasa en el futuro” y agradeció a los fans por los mensajes y el afecto.

Mirá la conferencia que dio el cantante desde el Cine Teatro Catamarca: