Tiempo Libre

A los catamarqueños en Qatar les piden fotos en la calle por sus ponchos

Expresaron que los frenan cada 2 metros los qataríes e inmigrantes del país al grito de "Messi, Argentina".
Por Pablo Perez

    Carlos Martínez y Perla Acosta son una pareja oriunda del departamento Fray Mamerto Esquiú, Catamarca, que viajaron a Qatar para vivir la Copa Mundial de la FIFA 2022. Ambos comparten la aventura con un matrimonio que tienen una hija viviendo en ese país y los 4 se alojan en la casa de ella.

    "Me llevó la 'piedra blanqueña' con ella. Hace 40 años que estamos juntos".

    Carlos Martínez

    En diálogo con el programa radial "Catamarca a diario", Carlos manifestó que diseñaron ponchos reversibles con los colores celeste y blanco, con un sol como lo tiene la insignia nacional, con los palabras "Catamarca" y "Argentina".

    Debido a su vestimenta, el hombre señaló que los detienen cada 2 metros los qataríes e inmigrantes del país para tomarse fotos con ellos al grito de "Messi, Argentina". Martínez expresó que la gente de allá los hace recordar a quienes viven en interior provincial porque son tímidos, educados y respetuosos. Además, dijo que se disculpan por todo, no hay peleas ni se tocan bocina. Todo está ordenado.

    Por su parte, Perla Acosta manifestó que Doha es una ciudad muy tecnológica, inmensa, y destacó su gusto por los shoppings y las prendas de vestir que logró observar. Además insistió en la seguridad que posee el lugar y señaló que es un país inolvidable que los argentinos soñamos tener.