Tiempo Libre

Un fan del beato Esquiú en Qatar: "Venimos de la tierra del próximo santo argentino"

El hincha de la Scaloneta oriundo de Catamarca expresó que ciudadanos locales y de otros países se sacan fotos con los argentinos.
Por Pablo Perez

Los catamarqueños alientan a la Scaloneta en Qatar. La Selección Argentina cuenta con el apoyo de nuestros comprovincianos que se encuentran en el país sede del mundial de fútbol, que podría ser el último para Lionel Messi.

Un periodista de la señal televisiva de deportes TyC Sports, que recorre las calles qataríes, habló con un hombre y una mujer de Catamarca que participaban de un banderazo argentino. "Yo vengo desde Catamarca. En realidad soy medio porteña y medio catamarqueña, porque hace 20 años que estoy en Buenos Aires", expresó Perlita.

La mujer lucía un poncho celeste y blanco con el sol de la bandera en el pecho y la espalda, en clara alusión a la insignia nacional. Adelante se leía la palabra "Argentina" y detrás "Catamarca". "Esto es puro y exclusivo diseño nuestro", manifestó en el marco de los festejos albicelestes en Doha, Qatar.

Por su parte, el hincha de Argentina que acompañaba a Perlita, expresó que ciudadanos locales y de otros países se sacan fotos con ellos. "Venimos nosotros de la tierra de Fray Mamerto Esquiú, el beato y próximo santo argentino. De Fray Mamerto Esquiú, Catamarca", expresó orgulloso al periodista de TyC Sports. ¡Aguante Argentina y Catamarca!