Tiempo Libre

El Rodeo: Más de 3.700 personas se movilizaron por la Semana del Estudiante

Desde Seguridad destacan que los jóvenes transitan jornadas sin mayores sobresaltos y hubo poco requerimiento policial. El municipio apostó a propuestas diversas para acompañar los festejos.
Por Lucia Acosta

Tras tres años de pandemia donde los festejos se vieron suspendidos, El Rodeo volvió a ser sede de la convocatoria de estudiantes más importante del Valle Central.

Este año, y a poco de dos días de culminar la Semana del Estudiante con la llegada de la Primavera, desde las áreas intervinientes destacan que la estadía de los y las jovenes está siendo más que satisfactoria y no hubo que lamentar episodios de excesos.

Desde Relaciones Institucionales de la Policía reportaron el ingreso de 3.747 personas a la villa en el transcurso de los días jueves 15 a domingo 18 de septiembre. Muchos estudiantes accedieron a quedarse únicamente por el fin de semana, y el pernocte promedio es de 3 a 4 días.

Según informó la Policía de la Provincia, no hubo mayores incidentes más que despejes en zonas donde se concentraban gran cantidad de jóvenes. Se realizaron requisas y secuestro de bebidas alcohólicas, amparados en la reglamentación municipal donde se prohíbe el consumo en la vía pública y la venta de bebidas en horas de la noche.

Estudiantes en la Plaza de los Niños.
Foto: Municipalidad de El Rodeo

Propuestas y espectáculos

La Municipalidad de El Rodeo en coordinación con distintos ministerios del Gobierno de Catamarca realizan una serie de actividades recreativas para acompañar los festejos de los estudiantes.

Desde el viernes 16 y hasta el 21 de Septiembre, la Municipalidad de El Rodeo organizó distintos eventos en los puntos más concurridos de la villa: La Plaza de los Niños, la Hostería y el Mastil, como ubicaciones centrales.

Con juegos, sorteos, dj's invitados y torneos deportivos, los jóvenes cuentan con actividades donde son contenidos y pasan horas al aire libre disfrutando del buen clima y compañerismo.