Tiempo Libre

Charla abierta sobre Psicoanálisis y Sexuación

Será brindada por una especialista cordobesa de la Escuela de Orientación Lacaniana. Abierta a todo público interesado, en la Casa de la Cultura.
Por Lucia Acosta

Este viernes se realizará una importante charla para aquellos interesados en temáticas de la psicología, organizado por la delegación catamarqueña del Instituto Oscar Masotta.

Se trata de una conferencia a cargo de Roxana Chiatti, psicoanalista cordobesa de la Escuela de Orientación Lacaniana y referente de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

Sexuación vs Sexualidad

“Encrucijadas de la Sexuación” será una conferencia abierta, no arancelada, que tendrá lugar en Casa de la Cultura este viernes a las 10:00. Destinada a personal de salud o cualquier persona interesada y convocada por la temática.

“Sexuación, a diferencia de sexualidad, implica que hay una elección por parte del sujeto. Una elección de cómo se siente y de cómo vive su cuerpo, sus relaciones con el otro. Implica una responsabilidad de cada uno. Eso nos lleva a poder pensar cómo abordar estas cuestiones en la clínica con los pacientes que nos llegan”, explicó la Lic. Marisol Fullana.

Lic. Marisol Fullana

Para Fullana, es importante que todos estemos atentos a estas temáticas que están vinculadas con lo actual de forma permanente. “Si bien decimos que hay una elección cuando habitamos nuestro cuerpo, esa decisión también conlleva muchas veces sufrimiento”, explicó.

Sobre el Instituto Oscar Masotta en Catamarca

El Instituto Oscar Masotta viene trabajando en la provincia desde el año 2015 en la transmisión del psicoanálisis de orientación lacaniana, tal como lo hacen en todo el país.

“Este año estamos trabajando en relación al síntoma. Trabajamos los segundos y los cuartos viernes de cada mes, actualmente en la sede del Colegio de Psicólogos para quienes quieran sumarse. Nuestra actividad principal es el Seminario Clínico, pero en ocasiones también hacemos otro tipo de actividades como conferencias y jornadas”, concluyó Fullana.