Tiempo Libre

Facundo Arana con Inforama: los 3 lugares que recomienda para visitar en Catamarca

El actor sostuvo que toda nuestra provincia es hermosa y hay que cuidarla para futuras generaciones.
Por Pablo Perez

El archifamoso actor argentino Facundo Arana abrió su corazón con Inforama. El artista de 50 años, que participó en novelas como Chiquititas, Muñeca Brava y Padre Coraje, posee un vínculo particular con Catamarca. Es un frecuente visitante de nuestra provincia, la recorre, la conoce, y se dedica a promocionar las virtudes de nuestra tierra.

Sin irnos muy lejos, participó de la 51° Fiesta del Poncho, de la cual solo tiene palabras de satisfacción, y regresará en agosto para continuar caminando suelo catucho.

En un agradable diálogo con este medio, Facundo comparte los 3 lugares que él recomienda visitar en Catamarca, aunque considera "una maldad" decir solamente esa cantidad porque "toda Catamarca es hermosa" para él. En primer lugar, sugiere no dejar de asistir a San Fernando del Valle de Catamarca e ir a la Catedral.

Expresa que, al caminar por la Plaza 25 de Mayo se puede respirar profundamente la identidad de la maravillosa gente de nuestra provincia.

Manifiesta que las Dunas de Tatón y todo Fiambalá es recomendable por su hermosura. Párrafo aparte, señala que si el plan es visitar lugares de altura hay que asesorarse en la oficina de Turismo para tomar las precauciones pertinentes, porque puede costar la vida.

"Catamarca ama que la gente venga con ganas de entrar, visitar, no correr peligros innecesarios de ninguna naturaleza".

Facundo Arana

Adelanta que vuelve el próximo mes para recorrer el interior, pero duda si está bien recomendar la visita al Campo de Piedra Pómez de Antofagasta de la Sierra, ya que no falta un "piscuí" que arruina el lugar con un cuatriciclo, haciendo clara referencia a lo ocurrido con unos turistas que ocasionaron daño en el ecosistema con ese tipo de vehículo en ese lugar.

"Todo lo que hay acá hay que cuidarlo para nuestros hijos, para nuestros nietos y así es como se construye", dice Facundo Arana, señalando que tal vez no le alcance su vida para conocer la gran mayoría de nuestra tierra, porque "Catamarca es, como dice la canción, un pueblito aquí, otro más allá y un camino que baja y se pierde".