Fiel a su estilo y con el tradicional revoleo del poncho, la cantante Soledad Pastorutti le puso luz y color a través de su potente voz. La cantante, oriunda de Arequito, abrió un show que con el desandar de las canciones se transformaría en especial, haciendo vibrar el jueves a la noche a casi seis mil catamarqueños que se dieron cita en el Predio Ferial Catamarca.
La Sole hizo un repaso por sus clásicas canciones, aquellas que todo el mundo la canta. Pero tampoco estuvieron ausentes esas composiciones nuevas, en las que demuestra que comienza a transitar un folclore de corte más latinoamericano. En todos los casos, cada tema culminaba con la ovación del público.
A Don Ata, Luna Cautiva y otras que recordaron la poesía de Horacio Guaraní fueron algunas de las canciones que hicieron bailar y cantar al público en los pasillos y al frente del escenario, llevando a lo más alto el clima festivalero que propone el Poncho, ese tradicional acontecimiento que se ha ganado su especial espacio en el mapa de la fiestas populares argentinas en épocas de invierno.
Mantuvo un constante diálogo con el público, hubo una conexión total. Y hasta se dio el tiempo necesario para subir a escena a Javier Mandatori. El cantante oriundo del departamento de Fray Mamerto Esquiú que tuvo un exitoso paso por la Voz Argentina. Ambos interpretaron Paisaje de Catamarca.
El Humahuaqueño fue uno de los temas elegidos para despedirse, dejando su impecable canto y renovando una huella que se consolida a través de ese cálido afecto y empatía que mantiene con los catamarqueños.
Previamente, realizó su debut en la mayor fiesta popular de esta tierra el cantor formoseño Lázaro Caballero. Y con su impronta y un repertorio bien autóctono, además de una vestimenta tradicional cautivó al público local, que lo acompañó durante su show con constantes aplausos.
“Me encantó Catamarca y pude cumplir mi sueño de estar en el Poncho, porque en todo el país se habla de este festival y uno escucha tanto que desea estar. Y lo conseguí…”, señaló Lázaro en diálogo con la prensa.