Tiempo Libre

En medio de su alarmante situación, recordamos cuando Ricardo Iorio vino a Catamarca

Arribó a Belén para participar de un convocante evento metalero.
Por Pablo Perez

Ricardo Iorio es considerado por muchas personas como el padre del metal en Argentina y es el fundador de las bandas v8, Hermética, y Almafuerte. Controvertido, vehemente, llora, ríe y se enoja en menos de un minuto. Evidentemente, el cantante no está pasando por un buen momento y causa repudio por sus polémicas declaraciones.


Trascendió en las últimas horas que protagonizó un siniestro vial en Bahía Blanca que pudo tener consecuencias trágicas. El hecho ocurrió a raíz de conducir drogado y alcoholizado en su Toyota Hilux roja en horas del mediodía de este martes. La Policía Bonaerense y un grupo de inspectores municipales le secuestraron la camioneta. Además, el test de alcoholemia y sustancia arrojaron resultados positivos y luego fue liberado por las autoridades.


Antes de atravesar públicamente por un poco feliz momento personal, Ricardo Iorio arribó a Catamarca por última vez allá por enero del 2019 en el marco del evento "Belicho Metal", que tuvo lugar en la Cuna del Poncho. La cita fue en el club Tiro Federal, donde también se presentaron bandas de metal locales y de otros distritos.


Iorio casi canta el Himno Nacional Argentino en el Monumental


Recordemos que el metalero argento había sido elegido, o al menos pre-seleccionado, para cantar las estrofas patrias en el partido de Argentina contra Bolivia en la cancha de River por las Eliminatorias de Qatar 2022. Sin embargo, decidieron que no esté presente sin revelar puntualmente los motivos, pero se los adjudica a que su presencia resultaría controversial por sus dichos.